El Barcelona sacó una victoria por la mínima 1-0 en Montjuic ante el Mallorca para meter presión al Girona por el segundo lugar.
Los dirigidos por Xavi Hernández eran los dueños del esférico, aunque sus acciones en ofensiva no eran peligrosas y las contras del equipo del Vasco Aguirre metían miedo en el cuerpo del conjunto local, así como de sus aficionados presentes.
El cuadro culé tuvo la ocasión más importante para abrir el marcador al minuto 22, cuando Copete tocó a Raphinha dentro del área. El árbitro Iglesias Villanueva con ayuda del VAR sancionó la pena máxima. El encargado de cobrarlo fue el alemán Ilkay Gündogan, quien pateó a la izquierda de Rajkovic que adivinó las intenciones del alemán y detuvo el intento.
Por su parte, el Mallorca tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta antes del descanso. Primero con Vedat Muriqi que cabeceó, pero su intento salió rozando el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen y con Cyle Larin, por la misma, pero salió desviado. Otro intento llegó con un frentazo de Manuel Morlanes que terminó por atajar el alemán.
El cuadro culé también tuvo sus chances por medio de Joao Félix, quien probó con un remate desde la media luna que se fue desviado y luego con un intento que terminó por sacar Rajkovic por encima del travesaño.
Para la etapa complementario el Joao Félix siguió intentando romper el empate, en esta ocasión con un remate sin ángulo que contuvo el arquero visitante. Al ver que la situación no termina por tomar el rumbo esperando, Xavi movió su banquillo con la entrada de Robert Lewandowski y Vitor Roque.
La finalmente llegó al 73', cuando Lamine Yamal recibió el balón de Lewandowski, entró al área y enganchó ante Dani Rodríguez para sacar un zurdazo al ángulo superior derecho de Rajkovic.
El Mallorca se volcó al ataque para intentar igualar la pizarra, pero no tuvieron las ideas claras en el último cuarto de área.
El Barcelona es segundo con 61 puntos, a cinco puntos del Real Madrid y uno más que el Girona.
MÁS INFORMACIÓN
Josimar Alcócer otra vez ausente en Bélgica
El negocio que hizo más millonario al futbolista alemán Lucas Podolski
Napoli no pasa del empate en casa ante el Torino (1-1)
Kun Agüero anuncia que será padre por primera vez con su novia