El Bayer Leverkusen mantuvo su invicto en la temporada con un agónico empate 2-2 ante el Qarabag por la ida de los octavos de final de la Europa League.
El conjunto alemán dirigido por Xabi Alonso no tuvo una noche del todo positiva en Azerbaiyán, ya que dos errores por poco les salía muy costoso.
Al minuto 26, Jonathan Tah perdió el balón en su propio campo, Juninho robó, encabezó la contra y cedió para Yassine Benzia. El argelino quedó mano a mano con Matej Kovar para poner el 1-0.
El Leverkusen a lo largo de la primera mitad se hizo con el control del balón, pero careció de ideas para asustar a Andrey Lunev. Por su parte, cada ataque del Qarabag era síntoma de peligro y así fue como estiró la brecha.
Al 45+2', Leandro Andrade metió un pelotazo para que Juninho saliera a velocidad. El brasileño no sólo le ganó a Tah sino que, en el cara a cara con Kovar, esquivó al guardameta y definió con todo el arco a su merced.
Para la etapa complementaria, Xabi movió el banquillo y acertó. El Leverkusen mostró sus armas y puso el suspenso a la encuentro cuando el Qarabag perdió el balón en un intento de pase a su arquero y Florian Wirtz, con una delicia, achicó la brecha aprovechando el obsequio al 70'.
Bayer Leverkusen no se dio por vencido y en el descuento, Schick conectó de cabeza un centro desde la derecha para igualar el partido al 90+2'.
La serie se estará definiendo el próximo jueves en Alemania.
MÁS INFORMACIÓN
Liverpool pone pie y medio en cuartos de la Europa League al golear al Sparta Praga (1-5)
Selección Sub-20 venció 1-0 a Venezuela en segundo juego amistoso
El aumento considerable de goleadas para los clubes ticos en la Concacaf en los últimos años