Este miércoles se podría dar el debut del guardameta Óscar Whalley con las Chivas de Guadalajara, un arquero que cuenta con tres nacionalidad y genera roncha entre los aficionados del rebaño por su acento "español".
Whalley fue uno de los fichajes más importantes de Fernando Hierro hace seis meses, pero no ha sumado minutos e incluso en el actual certamen con Fernando Gago tampoco ha gozado de una oportunidad. No obstante, todo apunta a que será el titular esta noche en los octavos de final ante el América.
Ahora ante su más que próximo debut oficial con las Chivas, la presa mexicana a puesto sus ojos en Whalley y metiéndole más presión para el encuentro de esta noche no solo porque no es nacido en México, sino porque tiene acento español.
"Sin ánimos de molestar, pero este arquero tiene presión desde su acento", arrancó uno de los periodistas de Fox Sports. "Sin xenofobia, ni ningún tipo de cosas que no vengan al caso, pero no es normal ver al arquero de Guadalajara con el acento español. Ya sabemos toda la historia y está perfecto, está dentro de los estatutos... desde (el tema de su nacionalidad) empieza la presión", concluyó.
Y es que Óscar Whalley nació en Zaragoza, España, donde empezó su carrera profesional. El jugador además cuenta con otras dos nacionalidades gracias a la procedencia de sus padres.
La madre del guardameta es mexicana, mientras que el su padre es ingles. Pero gracias a su mamá llegó a las Chivas, único club de la Liga MX que juega con futbolistas de origen mexicano.
Whalley en su extensa carrera ha jugada para el Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Castellón y Lugo, además de pasar por el Aarhus de Dinamarca y el OFI Creta de Grecia.
MÁS INFORMACIÓN
Ronald Gómez deja el fútbol de Grecia para volver a Guatemala
VIDEO: Técnico de Tigres de México elogió el papel del Herediano en Concacaf
Bayern Múnich toma la delantera para la contratación de Xabi Alonso