Este lunes hubo noticias positivas con el delantero hondureño Alberth Elis, quien milita en el Girondins de la segunda división de Francia.
El pasado miércoles el catracho salió del coma inducido al cual estuvo sometido por cuatro días tras sufrir un brutal choque en su cabeza en el partido entre Girondins y Guingamp el pasado 24 de febrero.
De acuerdo con información que resalta el Diario L’Equipe, "Alberth hondureño poco a poco va recuperando la movilidad, el uso del habla y la movilidad de sus extremidades”.
”Todavía es un poco pronto para tomar una decisión definitiva sobre el riesgo de posibles secuelas tras el traumatismo craneoencefálico”, informó el rotativo francés.
Y agregó: “Los últimos reconocimientos médicos realizados por Alberth Elis han resultado tranquilizadores”.
El sábado el Girondins de Burdeos tuvo un enorme gesto con su futbolista al homenajearlo en el empate 2-2 ante el Rodez por la fecha 27 de la Ligue 2 de Francia.
El equipo galo le dedicó el partido a Alberth Elis, pues los futbolistas salieron a la cancha con el nombre de “Elis” en su camiseta en lugar de sus respectivos apellidos, esto para mostrarle apoyo mientras sigue hospitalizado en el Hospital Pellegrin de Burdeos
"Elis pudo ver el juego desde el hospital y agradeció el homenaje que le hizo el club y sus jugadores", agrega L'Equipe en su información.
"Elis seguirá un programa de rehabilitación en los próximos meses. Aún no se ha comentado la posibilidad de que pueda retomar su carrera futbolística”, culmina L’Equipe.
Alberth Elis tiene 28 años de edad.