Buscar en Google:

El duro castigo para Paul Pogba por dopaje

Desde Italia se informa de que Paul Pogba ha sido sancionado durante cuatro años por el caso de dopaje que lleva poniendo en pausa su carrera desde la primera jornada de la temporada en la Serie A. 

El francés tendrá 34 años de edad cuando el castigo termine. Su contrato con la 'Vecchia Signora' habrá acabado ya dos campañas antes y o bien será agente libre o bien habrá decidido retirarse.

  

El centrocampista dio positivo en testosterona sintética el 20 de agosto del año pasado, antes del partido contra el Udinese con el que los 'bianconeri' estrenaban el curso en el 'Calcio'. Él ni siquiera salió al campo, pero se le realizó un 'test' cuyo resultado no le convenció. Por eso, pidió un contraanálisis que se llevó a cabo el 6 de octubre. La segunda prueba confirmó que había utilizado una sustancia prohibida.

Desde entonces, la cuestión ha versado en torno a un posible acuerdo entre el ex del Manchester United y la Fiscalía Nacional Antidopaje de Italia, que pedía que se quedara en el dique seco hasta 2028. El galo rechazó un consenso con el instituto público porque seguía confiando en su inocencia, pero, dos meses después de que la prensa del país de la bota certificara que el jugador no había querido entenderse con el organismo, tendrá que afrontar las consecuencias más duras que había sobre la mesa.

La clave del proceso estuvo en que Paul Pogba y sus abogados siempre defendieron que se tomó el vetado brebaje sin querer, algo que jamás se creyeron los letrados que estaban investigándole. En la mayoría de los casos de naturaleza médica, el componente se inyecta directamente en el cuerpo del paciente, así que difícilmente existe la posibilidad de que el pupilo de Massimiliano Allegri se lo introdujera inintencionadamente. Al menos, esto es lo que piensan quienes condujeron las pesquisas.

Cuando vuelva, tendrá 34 años y estará sin equipo

Cuando Paul Pogba volvió a la Juventus en verano de 2022, lo hizo después de afrontar una temporada complicada en el Manchester United. Su periodo de ascenso joven en Turín nunca casó con el desarrollo de su carrera en Old Trafford, donde, aunque se convirtió en una pieza indiscutible para la zona medular, no terminó de ofrecer las mismas prestaciones que hicieron de él uno de los mejores en su puesto durante las campañas anteriores.

Vestido de blanco y negro de nuevo, tan solo ha salido al campo en 11 ocasiones durante 2 cursos. En el primero, el de su regreso a Italia, llegó a sufrir contratiempos en el menisco hasta que se vio obligado a operarse y varias lesiones musculares como una distensión del muslo, así que apenas pudo participar en las alineaciones del equipo. Para colmo, le sancionaron por llegar tarde a uno de los escasos entrenamientos en los que iba a poder ejercitarse.

Con este currículum, será complicado para él encontrar un destino que confíe en él para cuando su castigo termine. Entonces, será 2028, tendrá 34 años y su contrato en el norte de la bota habrá terminado hará dos campañas a no ser que llegue a un acuerdo con otro proyecto que le garantice un futuro estable a largo plazo. En este sentido, una opción puede ser esperar una oferta de alguno de los países exóticos que están entrando con tanta potencia económica en el mercado como Arabia Saudí. Otra alternativa es retirarse.