El fútbol español vivió un domingo un tanto lleno de infortunios con los árbitros, pero el caso de mayor gravedad y que ha indignado a los silbateros ibéricos fue lo que le sucedió a la asistente, Guadalupe Porras, cuando chocó con una cámara que se situaba en su misma banda durante el juego entre el Betis y el Athletic Club Bilbao.
Los hechos se dieron justo después de que el Chimy Ávila pusiera el 1-0 a favor de los béticos. En ese momento Porras válido el tanto y se dirigía a posicionarse al centro del campo como se indica en sus funciones tras un gol, pero el operador de cámara que se situaba en la banda se metió en su trayectoria al querer tomar la celebración del Betis y terminó chocando con la asistente.
La mujer sufrió un corte a la altura de su ceja, debió ser trasladada al centro médico más cercano donde tuvo que ser intervenida. Guadalupe fue sustituida por el cuarto árbitro del encuentro, Néstor Holgueras Castellanos.
En el acta del partido el árbitro central, Guillermo Cuadra Fernández, explicó el incidente y criticó la posición del operador de cámara durante el juego.
"En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan la Reglas de Juego", se indica.
MÁS INFORMACIÓN
La Premier League le reduce la sanción al Everton
Liberia presentó a su nueva mascota y abre concurso para darle nombre
Los celulares que usan los millonarios de la tecnología
Los millones que el Real Madrid le tendrá pagar al Bayern Múnich si quiere a Alphonso Davies