El ex entrenador de la Selección de China, Tie Li, pasará el resto de su vida en prisión luego de ser condenado por sobornar para convertirse en el seleccionador, pero también por amañar partidos de la liga local.
La noticia la dio a conocer el periodista Mark Dreyer, quien se encuentra en el país asiático.
El propio Tie Li había confesado, tras un años en prisión, durante una entrevista para la cadena pública de China 'CCTV' que pagó para ser seleccionador de su país.
El ex entrenador pagó 3 millones de yuanes, unos 385 mil euros, y estuvo a cargo de la Selección de China entre 2019 y 2021. Hasta que en noviembre de 2022 se dio a conocer la investigación.
Pero es el escándalo entorno a Tie Li no termina ahí, ya que también confesó participar en el amaño de partido cuando estaba a cargo de Hebei China Fortune y el Wuhan Hall, al señalar que era una práctica habitual en el fútbol chino y luego pasó a ser una necesidad para lograr el éxito rápidamente.
"Lo siento mucho. Debería haber mantenido la cabeza en el suelo y seguir el camino correcto. Había ciertas cosas que en aquella época eran prácticas habituales en el fútbol", arrancó Tie Li en la entrevista. "Al obtener éxito a través de medios tan inadecuados, en realidad me hizo cada vez ser más impaciente y ansioso de obtener resultados rápidos".
"Para lograr un buen rendimiento, recurrí a influir en los árbitros, a sobornar a jugadores y entrenadores rivales, a veces a través de clubes que negociaban con otros clubes. Este comportamiento se convierte en un hábito y, eventualmente, existe incluso una ligera dependencia de estas prácticas", añadió.
Tie Li tiene 45 años y jugó en la Premier League con el Everton y Sheffield United.
MÁS INFORMACIÓN
Noticias positivas en Inglaterra con el tico Elián Quesada
Gobierno de Brasil considera "blanda" la sentencia a Dani Alves
Brandon Aguilera se recuperará de la lesión con el Nottingham Forest