El técnico español Xabi Alonso se ha convertido en el hombre de moda del fútbol europeo gracias a su gran labor en año y medio con el Bayer Leverkusen, a quien tomó la temporada pasada en los puestos de descenso y los llevó hasta clasificarlo a la Europa League y actualmente son líderes de la Bundesliga e invictos.
Ante este panorama clubes como Liverpool y Bayern Múnich, quienes para la próxima temporada deberán contratar un nuevo técnico han puesto sus ojos en Xabi Alonso, pero el ex jugado ha sido claro que no se distrae ante los rumores que salen en los últimos días.
"Quizás tengan preguntas sobre mi futuro, pero no tengo nada nuevo que decir. Quería decirlo por adelantado", dijo Xabi Alonso antes de arrancar la conferencia de prensa de este jueves. "Ahora mismo soy el entrenador. Eso es seguro. No tengo nada nuevo que decir sobre el futuro. Es normal que haya preguntas, pero ahora mismo no es un problema. Ahora no es el momento adecuado para que hable mucho de ellos".
Para finalizar un periodista le consultó si los rumores que lo vinculaban con el Bayern podría afectar el rendimiento del equipo en el cierre de campeonato. Y la respuesta del técnico fue contundente.
"Para mí no es un problema. Tenemos un gran rival, pero de momento no hay distracciones. Estamos concentrados", sentenció Xabi Alonso.
MÁS INFORMACIÓN
Minor Díaz: "La evolución de Liberia es muy positiva, los técnicos ocupamos tiempo"
Yael López es duda para duelo ante el Herediano