Un Barcelona superior al Napoli no pudo sacar la ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League al igualar 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona.
El conjunto culé fue más que el cuadro napolitano en gran parte del compromiso. Los blaugranas dominaron y pudieron abrir el marcador por intermedio de Lamine Yamal, Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski e incluso Pedri llegaron a probar con remates dentro y fuera del área, pero en el fondo apreció Alex Meret.
Para el complementario los goles llegaron por intermedio de los goleadores de ambos equipo: Robert Lewandowski y Victor Osimhen.
La primera anotación del encuentro llegó a la hora de partido. El Barcelona recuperó un balón en la salida del Napoli y rápidamente tocaron para Pedri. El volante aguantó y observó el hueco que dejó Amri Rrahmani, quien saltó a la marca, para meterle un pase quirúrgico a Lewandowski, quien controló y sacó un derechazo al primer palo para vencer a Meret.
Tras la anotación el Napoli fue despertando poco a poco, adelantó filas y presionó más la salida de los culés y de ahí a que llegaran al empate.
Al minuto 75 recuperaron en la zona del mediocampo el balón uy rápido quedó habilitado Frank Agnguissa. El volante camerunés se combinó con Victor Osimhen, quien a pesar de la marca de Iñigo Martínez, se dio media vuelta para resolver de primera intención con un remate cruzado para el 1-1.
El Barcelona tuvo en los pies de Lewandowski la victoria. Un pase filtrado colocó al polaco mano a mano con Meret, pero su remate no salió con la precisión necesaria.
La llave quedó abierta y todo se resolverá el próximo 12 de marzo en Montjuic.
MÁS INFORMACIÓN
Zidane, Conte, Mourinho y los grandes técnicos listos para volver
Inter Miami tiene nuevo patrocinio para cambiar el nombre de su estadio
Se filtra el nuevo nombre del Estadio Azteca para el Mundial 2026
James Rodríguez da marcha atrás a su deseo de salir de Sao Paulo y ofreció disculpas al club