El futbolista internacional japonés Junya Ito está demandando a dos mujeres que lo acusaron de agresión sexual por 1.2 millones de euros en daños y perjuicios, dijo su abogado.
El extremo de 30 años, que juega en el club francés Reims, está siendo investigado por la policía japonesa por el presunto incidente ocurrido en Osaka el año pasado. Él niega haber actuado mal.
"Junya Ito presentó una demanda pidiendo 1.2 millones de euros en compensación por daños y perjuicios contra las dos mujeres", dijo el abogado Hirotaro Kato, que representa a Ito.
"Es extremadamente importante restaurar su honor lo antes posible, ya que el período de la carrera de un jugador es limitado", dijo Kato a los periodistas.
Los medios locales informaron que el preparador físico de Ito también ha sido acusado.
Un informe sobre las acusaciones contra Ito fue publicado en una revista japonesa mientras el jugador estaba en la Copa Asiática en Qatar el mes pasado.
Dejó la selección japonesa antes del partido de cuartos de final contra Irán, y la Asociación Japonesa de Fútbol dijo que quería proteger al equipo del «ruido» y «proporcionar un entorno en el que puedan concentrarse en el fútbol».
Ito ha jugado dos veces con el Reims tras regresar a su club.
El Reims expresó "su apoyo a su jugador… a la espera de elementos concretos que arrojen luz sobre los hechos alegados y (el club) seguirá con gran atención los avances jurídicos relacionados".
Ito ha jugado 54 partidos con Japón y ha marcado 13 goles.