El PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund igualaron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Champions League.
A lo largo del juego no se dio un dominar absoluto de las acciones de juego, ya que por momentos parecía que el cuadro neerlandés se haría con los mandos pero luego era el Dortmund que se imponía.
Emre Can recuperó en plena salida local y BVB armó un buen ataque que Donyell culminó con potente ingreso al área y mejor definición de derecha, vulnerando la reacción de Walter Benítez.
Finalmente el marcador se abrió al 24', cuando Emre Can recuperó un balón en la salida de los locales. El volante abrió para Donyell Malen que desbordó por el costado derecho y sacó un derechazo imparable para Walter Benítez.
Para el complementario, la reacción de los locales fue total y poco a poco inclinaron el campo y todo se jugaba del lado del Borussia Dortmund.
El empate llegó por un polémico penal que se señaló. Mats Hummels se lanzó sobre la pelota en el ingreso al área de Malik Tillman, el defensor toca pelota y jugador, pero el juez no dudó en sancionar penal, y el VAR tras unos minutos de revisión le dio el visto bueno. Luuk de Jong cobró la pena máxima con jerarquía y tras engañar a Meyer.
El juego de vuelta será el próximo 13 de marzo en el Induna Park.
MÁS INFORMACIÓN
Inter toma la ventaja en los octavos de final ante el Atlético de Madrid (1-0)
Haaland coloca al Manchester City al acecho del Liverpool