El ranking histórico de goleadores de la Liga de Campeones aún lo siguen capitaneando Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Pero, estas estrellas consagradas, y hasta el mismo Karim Benzema, ya no están en clubes que juegan el campeonato continental, por lo que se abre un nuevo horizonte a jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Erling Haaland para aumentar sus cifras y escalar puestos en el ranking.
La UEFA Champions League, torneo continental para apostar con el código promocional Betsson y acceder a variedad de mercados de apuestas, siempre ha acogido a los mejores delanteros del mundo. Robert Lewandowski, con 92 dianas, continúa en la pelea por acumular tantos y elevar su posición al segundo escalón de la tabla goleadora.
Tanto Ronaldo como Messi superaron la centena de goles y acumularon ocho hat tricks, el portugués se coloca como el máximo anotador histórico del certamen con un total de 140 goles, de hecho, se coronó campeón con el Manchester y cuatro veces con el Real Madrid.
Por su parte, Lionel Messi aterrizó en el PSG en 2021, dejando un registro de 129 goles con el club Barcelona y cuatro títulos de Champions. Para la temporada 2019-20, Lewandowski del Bayern rompió el monopolio de victorias de Ronaldo o Messi luego de 12 temporadas, haciéndose merecedor del reconocimiento como máximo goleador de la Champions League.
No obstante, el atacante culé no logró revalidar su título de máximo anotador para la campaña 2020-21, en virtud de que Erling Haaland alcanzó anotar 10 dianas, dos goles más que Kylian Mbappé, por lo que seguramente estos dos jugadores lleven adelante la misma rivalidad goleadora como la que experimentaron Messi y Ronaldo por más de una década.
El artillero del City tiene 40 goles en solo 36 encuentros de Champions en la actualidad y se encuentra en el puesto 18 del ranking con apenas 23 años. Haaland es la estrella del momento en Europa, y si continúa con su despliegue goleador seguramente llegará bien arriba en la tabla.
En el presente, está a muchos goles de distancia del ídolo portugués, pero su ritmo ascendente de anotaciones en Champions con la camiseta del Salzburgo (8), el Borussia Dortmund (15) y ahora con el Manchester City (17), en su quinta campaña, puede cambiar la historia en el futuro.
Haaland se posiciona por encima de grandes cracks como: Samuel Eto'o, Antoine Griezmann, Kaká y Wayne Rooney; y está cerca de dejar en el camino a otros como Sergio Agüero, Alessandro del Piero y Neymar.
Su oponente más digno en este momento, Kylian Mbappé, ha marcado 44 tantos en 68 duelos con el uniforme del Mónaco (6) y el PSG (38), estadística que lo coloca en el escalón 12 del ranking de la competición. A sus 25 años, el jugador del PSG se encuentra a solo cuatro goles para colarse en el Top 10, alcanzando a Zlatan Ibrahimović y Andriy Shevchenko.
Haaland y Mbappé se han dado a la tarea de batir récords, les corresponde librar una ardua lucha para derrocar a figuras como Ronaldo, Messi, Lewandowski o Benzema, la ruta es larga aún pero no imposible para ambos gigantes del fútbol europeo.