Buscar en Google:

Nuevamente la Juventus deja puntos valiosos en la Serie A

El equipo de la Juventus empató este sábado 2-2 como visitante de Hellas Verona y sumó apenas dos puntos en sus últimos cuatro partidos en el campeonato italiano, en el que ahora marcha a nueve de distancia del líder Inter con un duelo más disputado.

Casi un mes pasó desde la última victoria del equipo turinés, cuando superó por 3-0 a Lecce de vistante por la vigésimo primera fecha y, aprovechando que Inter postergó su partido con Atalanta (que recuperará el 28 de febrero) porque jugaba la Supercopa de Italia en Riad, se trepó provisoriamente a la cima.

  

Hoy parecen lejanos aquellos tiempos y la posibilidad de pelear por el "scudetto" con el "nerazzurro" tras el empate con Empoli y las derrotas sufridas a manos de Inter en el Clásico de Italia y la más reciente de local frente al Udinese.

El equipo de Massimiliano Allegri no se despidió de Verona con las manos vacías pese a que estuvo dos veces abajo en el marcador en el Marcantonio Bentegodi, "un estadio siempre complicado", advertía el entrenador en la previa del partido.

Tenía razón porque los dirigidos por Marco Baroni demostraron ser un hueso duro de roer, a pesar de que ocupan el antepenúltimo puesto de la tabla y se encuentran en zona de descenso con 20 puntos, los mismos que Sassuolo, que los precede con dos partidos menos.

El ítalo-nigeriano Michael Folorunsho fue el encargado de abrir el marcador a los 11' con una estupenda definición que se coló en el ángulo a la izquierda del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny, sorprendido al igual que Allegri por el planteo del rival ante una Juventus que defendió con tres en el fondo.

Una decisión que Verona contrarrestó jugando el balón al ras del suelo y con rapidez, aprovechando la posición del eslovaco Tomas Suslov para filtrarse entre los zagueros del visitante, que en desventaja y a pesar de algunas dificultades para generar peligro, compensó ese déficit con sacrificio.

En la recuperación del balón y en los intentos de contragolpe, Juventus llegó al empate con un penal sancionado por el árbitro Marco Di Bello tras una mano en el área del belga-camerunés Jackson Tchatchoua ante un remate del serbio Filip Kostic.

Su compatriota Dusan Vlahovic, que fue titular tras recuperarse de una lesión, tomó la responsabilidad de la falta y sometió a Lorenzo Montipó desde los 12 pasos con un zurdazo que se tradujo en su decimotercer gol en el campeonato, cifra sólo superada por el argentino Lautaro Martínez, artillero del certamen con 20 conquistas, la última de las cuales el viernes en la goleada por 4-0 sobre la colista Salernitana.

El gol del empate llegó a los 28' y le permitió a Juventus emparejar el marcador y el trámite en un partido intenso, jugado a alto ritmo y con mucha intensidad, a pesar de lo cual se fueron al descanso sin poder sacarse ventajas.

Al regreso del mismo, el local volvió a salir en busca del triunfo y se adueñó del partido, ganándole en todas las segundas jugadas y en las pelotas divididas a una Juventus que lucía algo desconcertada y que sufriría el segundo cachetazo de la tarde-noche a los 52' con un remate del neerlandés Tijjani Noslin.

Hellas parecía encaminarse hacia su quinta victoria en el campeonato, pero la alegría le duraría apenas dos minutos, los que tardó en volver a igualar Juventus tras una pelota perdida por el local que Manuel Locatelli aprovechó para buscar y encontrar en el área al francés Adrien Rabiot, quien tras controlar el balón, se tomó su tiempo para elegir donde colocarlo y someter a Montipó.

El gol pareció revitalizar a la "Vecchia Signora", más aún cuando Allegri mandó a la cancha a Federico Chiesa que le dio mejor distribución y más agresividad a los ataques del visitante, función en la que luego se sumarían el arribado argentino Carlos Alcaraz (homónimo del tenista español) a los 67' y el polaco Arkadiusz Milik, reemplazante de un agotado Vlahovic a los 81'.

El cansancio acumulado en el local también obligó a Baroni a ensayar variantes y por eso dejaron la cancha antes del final Noslin, Folorunsho y el serbio Darko Lazovic, las principales cartas en la ofensiva dándole minutos al francés Thomas Henry.

Juventus, que había agotado los cambios (el brasileño Alex Sandro había ingresado a los 55' por Federico Gatti y el estadounidense Timothy Weah por Andrea Cambiaso a los 81'), sufrió una situación inesperada al lesionarse el tobillo el brasileño Danilo, con lo cual disputó los últimos minutos con un hombre menos porque el capitán siguió en cancha, pero sólo por cumplir.

Aún así, fue la visita la que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos con un remate de Chiesa que Montipó alcanzó a conjurar con el pie en el pasaje final de un partido en el que ambos se prodigaron buscando la victoria y terminaron repartiendo puntos.

El que se llevó a casa el equipo de Allegri suma poco, pues Inter quedó en condiciones de estirar a 12 su ventaja en la cima en caso de derrotar Atalanta en Milán en el postergado de la vigésimo primera fecha, y además Milan, que mañana será visitante de Monza en la continuidad de la jornada, se puso a dos de distancia con la posibilidad de desplazar a Juventus en caso de una victoria.

Image