La Roma rescató un sufrido empate en el arranque de los juegos de 'playoffs' de la Europa League al igualar 1-1 ante el Feyenoord en Países Bajos.
El primer tiempo fue muy parejo, pero los locales terminaron por tomar la ventaja antes del descanso. En la complementaria, cuando menos aparecía Romelu Lukaku, el olfato goleador del belga le permitió rescatar la igualdad para Roma.
La primera jugada de peligro sobre las área llegó al 9', cuando Paulo Dybala le puso un pase fantástico a Lorenzo Pellegrini que fue desactivado de gran forma por Timon Wellenreuther. En el costado opuesto, un derechazo de Igor Paixão cuando se jugaban 20 minutos se fue besando el palo derecho de Mile Svilar.
El mejor momento de Roma se vio camino al entretiempo con un potente remate de Leandro Paredes que reventó el travesaño y posteriormente un cabezazo de Lukaku que contuvo Wellenreuther. Los que no entraron en un arco ingresaron en el otro y así Feyenoord marcó el 1-0.
Se jugaba el descuento de la etapa inicial, cuando David Hancko abrió por el costado izquierdo, desde donde partió el centro de Quilindschy Hartman que conectó de cabeza Igor Paixão para vencer a Mile Svilar.
Para el complementario, el juego continuó con ambos equipos intentado tomar el manejo de las acciones, pero sin llegar a ser dominantes. El empate llegó al 66', cuando Leonardo Spinazzola desde el costado izquierdo metió un centro que cabeceó Lukaku, tras anticiparse a Hancko, para poner el 1-1.
En el cierre del compromiso el Feyenoord intentó hacerse fuerte y llevarse una ventaja mínima con un remate de Santiago Giménez, que tapó Slivar y luego con un tiro libre de Luka Ivanusec que dio en el palo.
El boleto por los octavos de final de la Europa League se definirá el próximo jueves en el Olímpico de Roma.
MÁS INFORMACIÓN
El motivo del cambio de hora del clásico entre Saprissa y Alajuelense
Entrenador de la Selección Femenina ya cuenta con el permiso de trabajo
América de México adquirió un avión de 22 millones de dólares