El delantero peruano, Paolo Guerrero, había llegado a un acuerdo para firmar con la Universidad César Vallejo de la Primera División, pero ahora todo ha dado un giro de 180 grados y finalmente no llegará al club.
Guerrero tomó la decisión de no fichar por el UCV luego de que su madre fuera amenazada por unos delincuentes.
"Lo que más quería era jugar en el Vallejo, jugar en Trujillo que es una ciudad linda, solo tengo elogios", dijo el futbolista en América TV.
El jugador además explicó que la semana anterior, luego de firmar su contrato por un año con el club y enviarlo a su abogado, su madre le informó que recibió varios mensajes amenazadores. "Le dije que esté tranquila, que no sabíamos quién era esa persona, que apunte el número y que lo iba a ver con Julio García (abogado de Guerrero). Le repetí que no pasaría nada, el Perú me quiere. Conversé con mi abogado, no sabíamos hasta dónde podría llegar esto".
Posteriormente, el experimentado delantero mostró al medio de comunicación uno de los mensajes que recibió su madre por parte de los delincuentes del norte de Trujillo.
"Mándale este recado a Paolo, acá el norte es nuestro, que vaya acomodándose a nuestro ritmo, queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias", señala el mensaje.
En otro también se le indica que en caso de acudir a la Policía "se van a enterrar" y que "la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado".
Paolo Guerrero expresó su solidaridad con los ciudadanos de la ciudad por el momento tan delicado por el que están atravesando.
MÁS INFORMACIÓN
Andrés Carevic guarda silencio previo al clásico
Mbappé ya habría comunicado al presidente del PSG su decisión sobre su futuro