Buscar en Google:

El momento que marcó la carrera de Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro en la historia del fútbol

Pierluigi Collina es un ex árbitro de fútbol italiano que es recordado por ser una inspiración para los deportistas. 

Hoy en día es presidente de la comisión de árbitros de la FIFA. Ha sido parte importante de las decisiones de mejora y estuvo a favor de que se utilizará el sistema VAR en el Mundial de Rusia 2018. Coordinó la labor de los árbitros en la Copa del Mundo Qatar 2022. Además impulsó la gestión del uso del fuera de juego semiautomático.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS) lo designó como el mejor árbitro de todos los tiempos. 

Durante un partido de fútbol las decisiones de un juez pueden llegar a ser cuestionadas por jugadores e incluso entrenadores, pero Collina se caracterizó por su personalidad y temperamento. 

  

Su momento más emotivo 

El momento más emotivo de su carrera fue cuando pitó la final de la Champions League 1998-1999 entre el Manchester United vs Bayern Múnich. 

Al minuto 90 el Bayern ganaba 1-0 y esperaban el silbatazo final para festejar. Se agregaron tres minutos y los Red Devils remontaron el marcador, los de Manchester gritaban de emoción y ya celebraban. 

"Estábamos en los últimos dos minutos de una final de Champions League y vi a los jugadores del Bayern en el banquillo listos para celebrar su título. Los aficionados se abrazaban en las gradas esperando mi pitazo final", recordó Pierluigi. 

"De repente, el Manchester United marca dos goles en dos minutos y revierte el marcador. Nunca olvidaré la alegría de los jugadores y del banquillo inglés, parecían leones rugiendo, ante un silencio inmenso del lado del Bayern".

"Los jugadores del United corrían como locos sobre el césped, mientras yo veía a un jugador del Bayern tirado llorando, sin esperanza, con una enorme decepción. Me acerco a él, pero no se me ocurre nada más que decirle aparte de: "¡Levántate y pelea, todavía te quedan 20 segundos! Pero en ese momento vi la verdadera cara del fútbol, ​​donde los jugadores daban toda su vida en un estadio, con la gente gritando de alegría y otros con el alma magullada."

Ese jugador del Bayern era Samuel Kuffour. 

Pierluigi, de 64 años de edad, nació en la Ciudad de Bolonia, antes de desempeñarse como árbitro estudió Economía, se probó como futbolista, pero en 1977 lo dejó para convertirse en árbitro. Durante sus primeros años como juez padeció una enfermedad que le generó la pérdida de cabello, por lo que la gente lo reconocía como Kojak, un personaje de una serie policial. 

Es el único juez que ha aparecido en la portada del videojuego Pro Evolution Soccer 3 (PES). 

Image