El Real Madrid con polémica salió con una ligera ventaja 0-1 ante el RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League.
El primer tiempo para los dirigidos por Carlo Ancelotti se torno una pesadilla, de la cual salieron airosos gracias al VAR y a la mala definición de los jugadores del Leipzig.
Al minuto de juego parecía que el marcador se abría por intermedio de un cabezazo de Benjamin Sesko, pero que fue anulado por un fuera de juego que señaló el asistente. El VAR entró a revisar la acción y finalmente lo confirmó por la posición de Benjamin Henrichs, ya que Rodrygo estaba habilitando al delantero esloveno.
Con el paso de los minutos el Leipzig continuaría atacando y pisando con constancia el área merengue, que se multiplicaba en defensa para salir adelante. Al 10' el español Dani Olmo se pudo mano a mano con Lunin y el arquero esloveno tapó para evitar el 1-0. Más adelante también llegó pegar un remate por la cara externa de la red.
Para el complementario al Real Madrid tan solo le bastaron tres minutos para abrir el marcador. Brahim Díaz recortó de derecha hacia el centro, arrastró marcas y terminó por colgar el balón al ángulo superior izquierdo de Péter Gulácsi.
Los merengues tuvieron para ampliar la ventaja por medio de Rodrygo y Vinicius, pero entre la buena cobertura de Will Orban y el poste evitaron lo que pudo ser el 0-2.
Mientras el Leopzig respondía con un remate de Dani Olmo que tapó Lunin, y en el rebote el ucraniano volvería a evitar el tanto, pero en esta ocasión de Sesko.
Otra polémica se suscitó al cierre del compromiso, cuando Brahim sintió una molestia en la zona del gemelo y levantando las manos pidió que se detuviera la acción, pero Amadou Haidara aprovecharía que el balón quedó suelto para lanzar el contragolpe con Simons y Olmo, para que Sesko sacara un potente disparo que sacó Lunin a tiro de esquina.
El Real Madrid llegará al Santiago Bernabéu con una mínima ventaja ante el RB Leipzig.
MÁS INFORMACIÓN
Malas noticias para Brandon Aguilera en Inglaterra
Final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires
La Liga el mejor equipo de Costa Rica y segundo de la Concacaf según la IFFHS