Costa de Marfil le puso la cereza al pastel, y a una Copa África llena de milagros, al venir de atrás para terminar por imponerse 1-2 a Nigeria en la final del certamen.
El estadio Alassane Ouattara estuvo inundado de marfileños, quienes pese a un arranque malo por no decir pésimo y al borde de la eliminación, se acercaron para apoyar a los suyos. Era un dominio por completó y con muchas oportunidades para abrir el marcador, pero sin llegar a ser contundentes. La ocasión más importante fue un mano a mano de Adingra que sacó Nwabili.
Nigeria, que no se encontraba en el campo, sacó petroleo de un balón parado y vaya que era importantísimo. Al 38' llegó el 1-0 con un cabezazo imparable de William Troost-Ekong, capitán de las águilas en el torneo, para vencer a Yahia Fofana.
No obstante, la anotación no afectó en la confianza de Costa de Marfil y en el complementario salió con todo en busca de una nueva hazaña.
Los 'elefantes' llegaron al empate en el minutos 62', cuando apareció Franck Kessié, quien con un cabezazo tras un cobró a balón parado de Simon Adingra, logró batir el muro de Nwabili.
El juego siguió y el ímpetu de los marfileños era inagotable. En el cierre del juego llegó el definitivo 1-2. El delantero Sebastien Haller puso a todo el estadio eufórico al poner el 1-2 tras la asistencia de Adingra al 81'.
Costa de Marfil se corona campeón de la Copa África, en un certamen que estuvo marcada por los milagros en todas las fases.
MÁS INFORMACIÓN
El joven Adolfo Feoli fue la figura ante Santos en el debut de Hernán Medford con Sporting
Milan agrava la crisis del Napoli
Fallece el plusmarquista Kelvin Kiptum en un accidente de tránsito a los 24 años