Este viernes la Selección Sub-17 de México, al mando de la entrenadora costarricense Jimena Rojas, venció 2-1 a Canadá en juego de Semifinal del Premundial que se desarrolló en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Con este resultado las jugadoras aztecas se verán las caras frente a la poderosa escuadra de Estados Unidos, con la motivación de ya tener su boleto en mano para ir al Mundial de la categoría que se disputará en República Dominicana.
En el país, Rojas alcanzó tres títulos nacionales, fue seleccionada sub 19 y mayor, y fue asistente técnica en distintas instituciones.
México jugó bien en un partido muy parejo y disputado frente al seleccionado de la Hoja de Maple que en los minutos finales de tiempo regular dominó el juego y manejaba el momento del partido y estuvo a punto de darle la vuelta a las mexicanas, sobre todo con un susto al minuto 87 donde se le anuló un gol a Canadá que las ponía en la final y que es polémico porque parecía legítimo sin fuera de lugar.
En el periodo de tiempos extras afortunadamente las nacionales lograron ponerse al frente y rescatar la calificación a la Final del Torneo Premundial este próximo domingo.
México llegó a este juego en la instancia de eliminación directa de manera invicta, con ocho goles a favor y ninguno en contra, esto tras vencer a los equipos de El Salvador, Costa Rica y Haití en el Grupo A. Quinta ocasión que México califica al Mundial de la categoría.