El alemán Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, no ha dejado pasar la información del 'Telegraph' sobre las tarjetas azules para las expulsiones de 10 minutos que está estudiando la IFAB para acordarse de uno de los eternos rivales del conjunto merengue.
Özil, que vistió de blanco desde la temporada 2010/2011 hasta que se marchó al Arsenal en el mercado de fichajes de 2013, no se ha olvidado de sus duelos frente al Atlético de Madrid en aquella época.
Desde hace tiempo, la IFAB estudia las expulsiones temporales para los jugadores que cometan una falta táctica que corte una jugada muy prometedora así como para aquellos futbolistas que protesten de manera reiterada al árbitro del partido.
Y esto, para Mesut Özil, haría que el Atlético de Madrid jugase siempre en inferioridad numérica. "¿Entonces el Atlético de Madrid sólo jugará con 6 jugadores?" se ha cuestionado el futbolista alemán, compartiendo una publicación que replicaba la información de 'Telegraph'.
En la agenda de la reunión anual de la IFAB del próximo 2 de marzo no se contempla el visto bueno definitivo a las expulsiones temporales. Según el orden del día, los únicos cambios que se proponen son en las reglas 12 —la que atañe a las manos— y en la 14 —la que regula las invasiones de área en los lanzamientos de penalti—. También se realizarán aclaraciones sobre algunas otras reglas. Los cambios en estas dos regulaciones entrarían en vigor para la Eurocopa que se disputa este verano en Alemania.
Sobre las expulsiones temporales, es uno de los temas de discusión a futuro, como ocurre con otras medidas como por ejemplo que solo el capitán pueda protestas al árbitro de campo.