Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 22/5/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La tarjeta azul será una realidad: sanciones para los que protesten y faltas tácticas

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol americano, teléfono y reproductor de audio digital

Una gran revolución preparara la International Football Board Association (IFAB) al comenzar dar la luz verde para que arranquen los ensayos de la denominada "tarjeta azul", la cual tiene como objetivo sancionar a los jugadores que protesten al árbitro y cometan faltas tácticas.

La noticia la dio a conocer el diario inglés, The Telegraph, quienes recogen una declaraciones de Lukas Brud, miembro de la IBAF, y explica que la tarjeta azul provocará que los jugadores que la reciban serán expulsados por 10 minutos.

"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas de juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", indicó Brud.

La "tarjeta azul" se estuvo probando esta temporada en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco. La elección de que la cartulina fuera azul se debe para poderla diferenciar con claridad del rojo y el amarillo.

El diario inglés además señaló que las competiciones de élite estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de acción.

No obstante, en la final de la próxima edición de la FA Cup se podría llegar a observar, pero en ningún caso en la Eurocopa ni Champions League.

El próximo viernes se estará realizando una nueva reunión de la IFAB sobre los nuevos protocolos para mostrar las tarjetas y se espera que se pueda confirmar la introducción de la "tarjeta azul" en el congreso anual del próximo 2 de marzo.

Puede ser una imagen de una persona y texto

MÁS INFORMACIÓN

Deyver Vega: "El gol deja la serie abierta, en Toluca debemos hacer el partido de nuestras vidas" (VIDEO)

¿Cómo marcha la recuperación Erick Sánchez y cuándo podrá volver a las canchas?

Alajuelense sin margen de error en el Morera Soto frente a Puntarenas

Liberia asegura llenazo para recibir a Saprissa