La Selección de Jordania escribió con oro una nueva página en su historia al dejar en el camino a Corea del Sur por marcador de 2-0 para meterse en la final de la Copa Asiática.
Los surcoreanos mostraron un nivel flojo a lo largo de la primera mitad del encuentro al no llegar a patear a arco, de hecho lo más clara que tuvieron fue un penal que terminó siendo anulado mediante el VAR. En su contra parte, Jordania se mostró sumamente serio y aprovechó las ocasiones que se le presentaron.
No obstante, el marcador se terminó desequilibrar al minuto 52, cuando Mousa Tamari trasladó hasta encontrar el momento adecuado para habilitar a Yazan Al Naimat, quien le robó la espalda a Jung Seung-Hyun para poner el 0-1 en el mano a mano con el arquero So Hyeon-Wo.
El compromiso continuó con una Corea que no terminaba por asumir que iba por debajo en el marcador y Jordania lo terminó por sentenciar. Al 66', Musa Tamari corrió con el balón unos 40 metros, recortó a Kim Young-Gwon para sacar un zurdazo desde la media luna para el 2-0.
Jordania espera en la final de la Copa Asiática al ganar de la semifinal entre Irán y Qatar.
MÁS INFORMACIÓN
Brandon Aguilera presente en derrota del Bristol Rovers en casa
Informe del Mundial de Qatar ya fue presentado a la dirección deportiva de la Fedefútbol
Ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció tras un accidente aéreo