Marouane Fellaini, nacido en Bélgica, le dijo adiós al futbol profesional tras 18 años de carrera.
El futbolista que brilló con luz propia en el Everton y que después dejó buenas sensaciones en el Manchester United da un paso al costado a sus 36 años.
El ex volante de los Red Devils anunció su decisión a través de una publicación en Instagram: "Escribo esta publicación para anunciar que después de una carrera de 18 años, me retiro del fútbol profesional ¡Qué viaje tan increíble ha sido! Estoy muy agradecido de haber practicado el deporte que amo al más alto nivel", mencionó el belga.
Parte de la generación dorada de Bélgica
Fellaini fue una de los pilares en el cuadro belga que varios meses fue la mejor selección del ranking FIFA y que tenía entre sus estrellas a Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Jan Vertonghen o el hermano menor de Eden, Thorgan.
Marouane salió de las juveniles del Standard de Liege, club en el que estuvo desde la campaña 2006 hasta 2009 y ganó dos títulos. Después, firmó con el Everton y se convirtió en una de las figuras del club de Liverpool. En 2013 pasó al Manchester United en el que posiblemente es la cima de su carrera. Una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga fueron los títulos que ganó como Red Devil.
Finalmente, se fue del futbol europeo en 2019 para fichar con el Shandong Luneng de China y también probó las mieles del triunfo en Asia con una Superliga china y una FA Cup de ese país. Aunque su campeonato más importante fue la Europa League de 2016 con el United bajo el mando de José Mourinho.