Este domingo, en el partido más esperado de la fecha 23 en la Premier League de Inglaterra, el equipo del Arsenal hizo valer su casa y derrotó 3-1 al Liverpool.
Los goles del triunfo fueron obra de Bukayo Saka (14'), Gabriel Martinelli (67') y Leandro Trossard (92').
La escuadra visitante descontó tras un autogol de Gabriel Magalhães (45+3).
Arsenal llegó a 49 puntos en el segundo lugar. Liverpool quedó con 51 unidades en el liderato.
Manchester City, que tiene dos partidos menos, es tercero con 46 puntos.
El portero del Liverpool, Alisson Becker, fue el gran villano al fallar en dos goles.
Con este resultado, los londinenses le cortaron una racha de 15 partidos sin derrotas al conjunto de Jürgen Klopp.
EL PARTIDO
Los locales controlaban la posesión del balón y golpearon primero a los 14 minutos: tras un remate de Kai Havertz, Alisson dio rebote y lo aprovechó Bukayo Saka, quien remató y anotó el 1-0 parcial a favor de los Gunners.
Arsenal no sufría, pero Liverpool igual llegó al empate cuando se terminaba el primer tiempo. Dentro del área, mientras disputaba la posesión con William Saliba, un remate de Luis Díaz dio en Gabriel Magalhães: fue gol en contra y el 1-1 para los visitantes.
El conjunto de Klopp arrancó mejor la segunda mitad del encuentro: Alexis Mac Allister estuvo cerca de hacer un golazo desde larga distancia con un bombazo y también Curtis Jones tuvo su oportunidad con un remate que pasó cerca del palo.
Sin embargo, un nuevo error de Alisson -en esta ocasión, compartido con Virgil Van Dijk- le dio el triunfo a Arsenal: Gabriel Martinelli aprovechó un blooper del arquero con el defensor y estampó el 2-1 a favor del Arsenal, a los 22 minutos. Y, cuando el partido se moría, el arquero brasileño volvió a ser responsable de un gol del Arsenal: un remate de Leandro Trossard se le escapó entre las piernas y fue el 3-1 para los londinenses.