La Premier League ha dado la nota en este último mercado invernal al realizar, en mucho tiempo, pocos fichajes y esto se debe a los cuidados que están teniendo los clubes por el Fair Play Financiero.
Y es que los clubes ingleses pasaron de invertir 840 millones de euros durante el año pasado, cuando el fichaje más caro fue la llegada de Enzo Fernández al Chelsea a cambio de 120 millones.
Ahora bien, el sitio web Transfermarkt ha señalado que la Premier League cerró el mercado de fichajes con una inversión en torno a los 119.8 millones, la cifra más bajo desde 2021.
Por tal razón, algunos medios ingleses señalan que esta "pasividad" en el mercado tiene mucho que ver con el Fair Play Financiero, ya que durante los últimos meses la Premier League ha estado mirando con lupa la situación económica de sus clubes e incluso ya impuso sanciones, como en el caso del Everton.
Para esta ventana de fichajes, las incorporaciones más caras fueron Radu Dragusin que pasó del Genoa al Tottenham a cambio de 25 millones y Adam Wharton del Blackburn Rovers al Crystal Palave por 21 millones. El resto de los traspasos fueron jugadores a préstamo y que regresaran a sus clubes a final de temporada.
Sin embargo, en el ranking de las ligas que más gastaron, la Premier aparece en la segunda posición solo por detrás de la Ligue 1.
MÁS INFORMACIÓN
Ciclista tico Luis Aguilar se une a importante equipo mexicano
Nuevo jugador del Bayern Múnich: "Para jugar a fútbol no hace falta medir 1,90. No importa"
Tico Adán Clímaco llega muy ilusionado con El Salvador para enfrentar a Costa Rica
Xavi vuelve a cargar en contra del Real Madrid: "La competición está adulterada por completo"