La temporada 2023-2024 se encuentra a mitad de camino y el Barcelona se juega en estos cuatro meses restantes unos 120 millones de euros.
El cuadro blaugrana tiene presupuestado cada año su presencia en cuartos de final de la Champions League, esto incluye su participación en la fase de grupos (15,7 millones), en la próxima campaña y con un nuevo formato el dinero podría ser de casi 25 millones. Mientras que la clasificación a octavos de final se paga este año 9,6 millones y en cuartos a 10,6 millones.
No obstante, en caso de que el Barcelona no pueda acceder a la Champions League el próximo año su huevo presupuestario sería de unos 60 millones. Pero a esto también se le sumaría el no clasificar a la Supercopa de Arabia, que este años ascendía a 6 millones fijos, más el premio por llegar a la final y ser campeón.
Ahora con el panorama complicado de estar eliminado de la Copa del Rey, el Barcelona solo podría llegar a la Supercopa si acaba entre los dos primeros, actualmente marcha cuarto a 10 puntos del segundo clasificado, Real Madrid y que tiene un partido menos.
Pero acá no acaban los problemas financieros para el club, ya que también tienen muy complicado lograr clasificar al Mundial de Clubes de Estados Unidos y por el que la FIFA le da a cada equipo clasificado 50 millones. El Barcelona solo podría acceder en caso de ganar la Champions o, bien, por medio del ranking de la UEFA. Este último una situación complicada ya que el Atlético de Madrid tiene ahora mismo 62 puntos y el Barcelona 55, y necesitan pasar dos rondas más que el cuadro colchonero y hacerlo por medio de victorias.
MÁS INFORMACIÓN
El gran malestar de Breansse Camacho con sus jugadores tras paliza recibida en Liberia (AUDIO)
El preocupante cambio físico de Neymar que le da la vuelta al mundo
El equipo ideal de la quinta fecha del Clausura
Las posiciones de los equipos ticos en el ranking mundial de clubes del 2023