BUSCAR EN EVERGOL

Los culés fueron sorprendidos este sábado en acción de la Liga Española donde el "Submarino Amarillo" aprovechó los espacios y consiguió una importante victoria.

 

El Barcelona sigue coleccionando tragos amargos en la temporada y desde enero ve como sus opciones en Liga son cada vez más cortas, este sábado fue sorprendido en casa aumentando la crisis de resultados del equipo.

 

 

El estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuic recibía la jornada 22 de la Liga Española luego del fracaso culé a mitad de semana donde cayó eliminado de Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao y luego de perder la Supercopa de España goleados ante el Real Madrid. Fueron sorprendidos al caer 3-5 ante el Villarreal.

 

El partido 

 

Luego de un comienzo de partido disputado, al 41" el Villarreal daba la campanada cerrando el primer tiempo con un remate potente de Gerard Moreno para colocar el 0-1.

 

Xavi hizo cambios para el segundo tiempo, añadió a Joao Cancelo, Pau Cubarsí y Pedri para intentar cambiar la propuesta del equipo catalán en el terreno de juego.

 

Al 54" el "Submarino Amarillo" en pies de Ilias Akhomach, colocaba el 0-2 con la ley del ex y silenciando Montjuic con la ventaja contundente del equipo dirigido por Marcelino García quien en contragolpes, obtenía la ventaja.

 

El Barcelona reaccionó en el partido y al 60" Ilkay Gundogan ponía el 1-2 en el marcador con un buen remate para vencer a Jorgensen. Rápidamente al 68", el Barca empataría el encuentro luego de un error de la zaga del Villarreal y Pedri empataba las acciones.

 

Prácticamente que en la siguiente jugada al 71" tras un centro en el área, Eric Bailly desviaba la pelota en propia puerta y los culés pasaban al frente en el marcador dándole vuelta al 0-2 en el que se encontraban minutos atrás.

 

Esto no sería todo en el encuentro, el Villarreal aprovechó un contragolpe y Goncalo Guedes vencía a Iñaki Peña para poner el 3-3 al 84" y destapar la atención en el estadio, donde los aficionados locales necesitaban la victoria. 

 

Al 90" el árbitro, Munuera Montero señalaba penal para el Barcelona pero tras una revisión del VAR, se decidía que el codo no daba para penal y se mantenía el empate. 

Al 90+9" luego de un grave error de Pau Cubarsí e Iñaki Peña en el rechazo de un balón, el noruego, Alexander Sorloth, remataba mandando el balón al fondo de las redes festejando así el 3-4 agónico para los visitantes. 

 

El Barcelona no se rindió y Ronald Araujo tuvo en sus pies la opción del empate pero no pudo contactar el remate, en esa jugada los visitantes aprovecharon un contragolpe veloz en pies de Goncalo Guedes quien asistió para que Morales pusiera al 90+12" el 3-5 definitivo en el marcador y la sorpresa total.

 

El Barcelona se mantiene tercero de la Liga con 44 puntos, a 10 de diferencia del líder (Real Madrid) y esperando los partidos del Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao quienes le respiran en la nuca por la tercer plaza. El Villareal se ubica en la posición 14, sumando valiosos puntos en la lucha por el no descenso que cada vez parece más lejana.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.