Pep Guardiola extrañará a Jürgen Klopp el curso que viene. El de Santpedor confesó que le apena que el técnico vaya a abandonar el Liverpool una vez terminada la 2023-24.
"¿La marcha de Klopp? ¡Dormiré mejor! El día antes del partido contra el Liverpool era una pesadilla. Es el mejor rival que he tenido en mi vida. Le deseo todo lo mejor, aunque volverá, estoy seguro", comentó después del triunfo por 0-1 ante el Tottenham.
Explicó que, desde que ambos estaban en la Bundesliga, se han visto las caras muchas veces y, por ese motivo, lo echará en falta: "Personalmente, él ha sido mi mayor adversario desde que él estaba en el Borussia Dortmund y yo en el Bayern de Múnich. Lo extrañaremos, yo personalmente le echaré de menos".
"Es un entrenador absolutamente increíble y sé que no lo conozco mucho, pero me parece una persona increíble. Tengo la sensación de que también se llevará parte de nosotros, ya que el Liverpool ha sido nuestro mayor rival muchos años", prosiguió.
Considera que también será un duro golpe para el fútbol inglés. "Creo que la Premier League va a echar de menos su carisma, su personalidad y la forma de jugar de sus equipos. Siempre ha sido un placer ver lo positivos que son en sus enfoques y cómo intentan ganar cada partido", expuso.
Guardiola tiene claro que este no será su final como técnico: "No lo admite, pero volverá. Todos los entrenadores se sienten cansados cuando han cumplido muchos años, lo entiendo completamente. Yo lo sentí en el Barcelona. Le deseo lo mejor".