Una de las máximas promesas del fútbol argentino sorprendió a muchos al tomar decisión para cambiar de aires a pesar de ofertas de Europa.
Un nuevo argentino aterriza en la Major League Soccer de la MLS y es anunciado con bombos y platillos por su nuevo equipo donde será jugador franquicia.
Se trata del delantero de 22 años, Pedro de la Vega quien fue anunciado este miércoles como flamante refuerzo del Seattle Sounders de la MLS llegando procedente del Lanús de Argentina a cambio de 7.5 millones de dólares.
"De Lanús a la ciudad Esmeralda. Bienvenido, Pedro", anunció la franquicia junto a un video en el que se puede ver la cara y el nombre del futbolista argentino en distintos puntos de las calles de Seattle, hasta llegar al estadio Lumen Field. La secuencia concluye con la frase: "Bienvenido a casa".
De la Vega, que en su momento fue seguido de cerca por Boca, River y diferentes clubes de Europa, despertó mucha ilusión en los hinchas de los Sounders a partir de su llegada, al punto que le entregaron la casaca con el número 10. "Te ves bien con tu nuevo uniforme", compartió el club.
El nacido en Olavarría cambió de equipo pero no así de colores, ya que en esta temporada la camiseta suplente del equipo tendrá un color Granate. Ante su llegada, el director deportivo de Seattle, Craig Waibel, se deshizo en elogios hacia él: "Pedro es técnicamente superior a muchos jugadores de su edad. A la vista, es un jugador muy entretenido", comentó.
De la Vega debutó en la Primera de Lanús en 2018 con tan sólo 17 años y desde entonces disputó 126 encuentros en los que marcó 17 goles y repartió 13 asistencias. En ese tiempo, acumuló experiencia en torneos locales y competencias internacionales, así como también en la Selección juvenil. Ahora jugará en la misma liga donde actúa su ídolo, Lionel Messi.