Los blues despertaron para remontar y golear a un equipo de la segunda división para meterse en la final de la EFL Cup.
El Chelsea se lavó la cara después de los últimos fracasos obtenidos, lo hizo derrotando sin piedad al Middlesbrough de la Championship (segunda división) por un contundente 6-1 en el partido de vuelta en Stamford Bridge.
Esta serie correspondía a las semifinales de la EFL Cup, uno de los torneos de Copa en Inglaterra donde sirve para darle espacio a los jugadores jóvenes y mantener el ritmo de juego de los clubes.
La ida terminó 1-0 a favor del Middlesbrough sorprendiendo y encendiendo las alarmas del Chelsea de Pochettino que se veía obligado a remontar en el juego de vuelta.
Este martes, Stamford Bridge en Londres recibía el duelo de vuelta entre blues y el equipo "The Boro" donde los dirigidos por Mauricio Pochettino.
Los blues se adelantaron rápidamente en el marcador al 15" tras un autogol del defensor visitante, Jonathan Howson para empatar a 1-1 la serie. Los de casa se fueron al frente y al 29" caería el 2-0 obra del argentino, Enzo Fernández, quien aprovechó un descuido en la defensa del visitante para poner la remontada en la serie.
El Middlesbrough decayó psicológicamente y se trasladó al terreno de juego, al 36" llegaría el 3-0 en el marcador obra de Axel Disasi. Minutos antes del entretiempo, llegaría la joven figura blue, Cole Palmer para poner el 4-0.
Los blues bajaron revoluciones, hicieron algunos cambios de jugadores canteranos y al 77" nuevamente llegaría Cole Palmer para establecer el 5-0 en el marcador y encaminar el partido. Muy rápido, al 81" caería el 6-0 en pies de Noni Madueke para acabar la fiesta de goles del local.
El joven Morgan Rogers pondría el descuento en el marcador al 88" para el Middlesbrough y poniendo así el definitivo marcador en el encuentro muy volcado a favor de unos locales inspirados.
El Chelsea se clasificó a la final de este torneo, que se disputará el próximo 25 de febrero en el Estadio Wembley en Londres, donde blues se medirán al ganador de la otra semifinal entre Fulham y Liverpool.