Este sábado el ecuatoriano Piero Hincapié marcó, en el minuto 91, el gol de la victoria para el Bayer Leverkusen ante el RB Leipzig (2-3) en un gran partido y el equipo del estratega español Xabi Alonso sigue como líder invicto de la Bundesliga.
El duelo tuvo fases de dominio de los 2 equipos. El Leverkusen se vio 2 veces por debajo en el marcador y perdió por lesión a Jeremie Frimpong antes de que terminara el primer tiempo, pero se alzó con el triunfo.
El Leipzig tuvo un buen arranque y en la fase inicial superó al Leverkusen en todos los aspectos. Tuvo más posesión de pelota, más llegada, ganó la mayor parte de los balones divididos y se puso con ventaja en el minuto 7 con un golazo de Xavi Simons. La jugada se inició con un buen desborde por la banda izquierda de Sesko, que dio un pase a Xavier Schlager y éste lanzó un centro que Xavi Simons, tras 2 toques, remató con la izquierda a la media vuelta para marcar.
En la 1ª parte, el Leipzig pudo acumular una ventaja más amplia. 2 veces, en el minuto 22, el meta Janis Blaswich evitó el 2º gol ante 2 remates de Simakan, 1 desde fuera del área y otro desde corta distancia.
Mientras tanto, el Leverkusen sufría para fabricar llegadas. La 1ª digna de mención fue un remate de Alejandro Grimaldo en el minuto 17 que paró el meta Lukas Hradecky, pero en todo caso la jugada había sido invalidada por fuera de juego previo. La agresividad en las marcas del Leipzig impedía que el juego del Leverkusen tuviera la fluidez acostumbrada. Cuando el Leipzig recuperaba la pelota, lanzaba ataques rápidos.
En la 2ª parte, el Leverkusen pareció reencontrarse con su juego ya en la 1ª jugada. Una combinación que inició Florian Wirtz culminó con gol tras un remate a puerta vacía de Nathan Tella a centro de Grimaldo al 2º poste en el minuto 46.
El Leverkusen se apoderó de la pelota y empezó a combinar. En el minuto 53, Patrick Schick remató contra la red exterior un pase en profundidad de Wirtz. En el 55', Hradecky tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Wirtz.
Sin embargo, lo que salió del córner fue un contragolpe fulminante del Leipzig iniciado por Xavi Simons y culminado por Loïs Openda, que marcó con un remate dentro del área a pase de Dani Olmo. El Leverkusen volvió al partido cuando en otro saque de esquina, en el minuto 63, Jonathan Tah marcó de cabeza.
La fase final del partido fue prácticamente un monólogo del Leverkusen, que arrinconó al Leipzig y en el tiempo añadido encontró el 2-3, marcado por Hincapié, que remató dentro del área chica con el pie izquierdo un saque de esquina lanzado por Grimaldo.
El Leverkusen aumenta provisionalmente a 7 puntos su ventaja sobre el Bayern, que puede acercarse este domingo otra vez a 4 puntos si derrota al Werder Bremen y ponerse a sólo 1 si gana el miércoles al Union Berlín en el partido que tiene pendiente.