Este domingo el equipo del Milan derrotó por 3-1 a la Roma en la jornada 20 de la Serie A italiana.
San Siro acogió un choque de dinámicas entre dos equipos igualmente necesitados de victoria. Eran 3 partidos seguidos ganados del Milan en Serie A -4º contando este ante la Roma-, pero una eliminación copera ante la Atalanta; mientras que los romanos sumaban 2 partidos sin ganar en Liga y una dolorosa eliminación de Copa ante el máximo rival, la Lazio.
Pioli y Mourinho necesitaban ganar para disipar dudas en el banquillo y, sin el setubalense en el banquillo, sancionado, y sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, fue el Milan el que tuvo un mejor inicio. Convencido de su plan, con intensidad y actitud, el combinado 'rossonero' minimizó a los visitantes y materializó su dominio con un tanto en el minuto 10, una llegada desde la segunda línea de Adli que acabó con Kristensen en el suelo por el recorte y con el 1-0.
El gol tranquilizó al Milan, pero espoleó a la Roma. Los de Mourinho reaccionaron y redujeron el arranque milanista, pero sin Dybala, pese a tener a Lukaku, siempre peligroso y útil en este equipo, la Roma es prácticamente incapaz de hacer daño. Desaprovecharon sus momentos los romanos y el Milan volvió a la carga tras el arranque de la segunda mitad. No habían pasado ni 15 minutos y Giroud encarriló la victoria adelantándose a todos en el área para meter la cabeza y poner el segundo en el marcador.
En ese momento, la Roma se quedó sin opciones. Solo un error de Calabria en el minuto 70, que llegó tarde y derribó claramente a Pellegrini. Paredes no falló desde los once metros y abrió un partido que el Milan tenía controlado. Se convirtió el duelo en un ida y vuelta con espacios. Leao y Lukaku fueron los adalides de las ofensivas y Maignan y Svilar, los salvadores bajo palos. Se abrieron las opciones para los de Mourinho, pero una conexión francesa entre Theo Hernández y Giroud acabó con el duelo. Una pared entre ambos, con un tacón sutil de Giroud, dejó a Theo solo, que fusiló para certificar la victoria.
El Milan respiró al tiempo que alargó la crisis de Mourinho. Los milanistas se afianzaron en el tercer puesto a 8 puntos de la Fiore; mientras que la Roma, con su 3ª jornada seguida sin ganar, se queda 9ª, a 3 puntos de los puestos europeos, aunque desaprovechó los pinchazos de Fiore y Bologna.