Un proyecto prioritario para el PSG del portero tico Keylor Navas en Francia es poder comprar el Estadio Parque de los Príncipes para poder remodelarlo, pero su principal obstáculo es el Ayuntamiento de París, dueño del lugar, que se muestra intransigente para venderlo.
“No nos venden el campo porque somos árabes, somos de Qatar. Es muy grave decir eso”, declaró Al Khelaïfi, presidente del PSG, en el programa ‘Rothen s’enflamme’ este martes en una ronda de entrevistas que tuvo esta semana. Los qatarías intentaron adquirir también el Stade France, pero finalmente el club retiró su propuesta al creer inviable la posibilidad de mudarse a la casa de la Selección de Francia.
En la misma cita con los medios, al hablar con L'equipe el presidente del PSG le dio un ultimatum al Ayuntamiento: “Tenemos que arreglarnos en 3 meses, si no, nos vamos. Estamos muy atrasados si nos comparamos con los demás. Tenemos planes, pero son confidenciales. Tenemos tres, ya planeados, ya listos. Te digo que lo haremos”.
“Si no quieren vender, ya ni siquiera es una opción. No podemos esperar eternamente. Tenemos inversores que quieren unirse a nosotros. No vamos a esperar mucho. Otros clubes están construyendo. Lo que está pasando con el Parc es vergonzoso. Sobre todo porque, antes de cambiar de opinión, querían vender el estadio. Teníamos un acuerdo para la venta. Todo esto me entristece. No por nosotros, sino por los aficionados”, agregó el presidente.
La firme postura del Ayuntamiento sobre el Parque de los Príncipes
Cuando todo el conflicto entre el Ayuntamiento y el PSG comenzó a darse, Anne Hidalgo no tuvo pelos en la lengua para dejar clara su postura y además casi que se burló del valor ofrecido por los qataríes.
“¿Mi postura con la venta es irrevocable? Sí, porque ya sabes que habíamos abierto la puerta a la posibilidad de vender el estadio a nuestro club, el PSG. Es cierto que en el modelo económico de los grandes clubes, casi todos son propietarios y este argumento, por supuesto, lo analizamos. Lo segundo es que para vender había que respetar las reglas, porque pertenece a los parisinos, no me pertenece a mí personalmente. Estamos en un país donde el Estado de derecho funciona y existen procedimientos establecidos para la compraventa”, aseguró en diálogo TF1.
Entonces prosiguió: “Hay precios que deben fijarse y deben corresponder a la propiedad. Cuando, al final de todo un proceso en el que discutimos e intentamos evaluar cuál podía ser el precio del Parque de los Príncipes, el club propuso 38 millones de euros... creo que la palabra ‘ridícula” respecto a la oferta es la adecuada. Por otra parte, nos dijimos que ya no había camino posible, dejemos de discutir para no llegar a un acuerdo. Estamos en un Estado de Derecho. Creo que la palabra ridícula sigue siendo la adecuada para catalogar la oferta de 38 millones del club”.
Fuente: TyC Sports