El Real Madrid tuvo que venir de atrás en dos oportunidades para derrotar 5-3 al Atlético de Madrid en tiempo extras por las semifinales de la Supercopa de España.
El partido que se realizó en Riad, Arabia Saudita, tuvo tientes de buen fútbol por parte de ambas escuadras.
Los dirigidos por Diego Pablo 'Cholo' Simeone arrancaron mejor el duelo y en seis minutos ya estaban por delante en el marcador. El francés Antoine Griezmann cobró un tiro de esquina al segundo palo donde apareció sin marca el zaguero Mario Hermoso para conectar de cabeza para el 0-1.
A partir de entonces el Atlético cedió la iniciativa al Real Madrid, que a raíz del control de Luka Modric comenzó a carburar en el ataque. Los blancos pisaban constantemente el área rival, pero no podían finalizar de la mejor forma hasta que se dio un tiro de esquina. Al 20', Modric cobró desde el vértice derecho para poner un centro que cabeceó el alemán Antonio Rüdiger para el 1-1.
Las acciones continuaron con un Madrid presionando para remontar ante un cuadro colchonero que no terminaba por asumir el empate. Al minuto 30 y tras una serie de pases el balón le llegó a Dani Carvajal, que metió un centro raso para que Ferland Mendy con un ligero toque pusiera el 2-1.
Parecía que el Real Madrid se iría al descanso con la ventaja en el marcador, pero apareció Griezmann con una gran acción individual. El francés acaparó rival y con un recortó se libró de todos para ponerse de cara a arco y sacó un remate cruzado para batir a Kepa al 37'.
Para el complementario, el encuentro perdió intensidad y las faltas eran más constantes. No obstante, al minuto 78 el Atlético volvió a tomar la ventaja gracias a un error de Kepa. Rodrigo Riquelme metió un centro al que el arquero madrileño despejó muy mal y en una carambola terminó por enviar el balón a su propio arco.
Ancelotti reaccionó los ingresos de Camavinga y Brahim y volcaron el ataque al área colchonera. Los blancos pecabas de la imprecisión, pero encontraron una jugada de mucha fortuna.
En un mano a mano Vinicius no pudo batir a Oblak, el rebote le quedó a Bellingham, quien en primera instancia remató al cuerpo del portero y en una segunda oportunidad fue la defensa que evitó el tanto. Pero el esférico volvió a quedar suelto en el área para que Dani Carvajal convirtiera al 84' el 3-3.
En el primer tiempo extra apenas pasaron cositas en el juego, pero en el segundo todo cambio. Dani Carvajal levantó un centro que desvió involuntariamente a su propia puerta Stefan Savic al 116' para el 4-3 y la sentencia llegó con Brahim que a pura velocidad le ganó a Oblak y Savic para el 5-3.
Real Madrid es finalista y espera por Barcelona u Osasuna.
MÁS INFORMACIÓN
Futbolista gabonés es investigado: dice que nació cuatro años después de la muerte de su madre
Mexicano Julián Araújo recibe fuerte sanción tras ser expulsado en la Copa del Rey