El Barcelona logró avanzar en la Copa del Rey luego de derrotar de forma ajustada 2-3 al Barbastro, un club de la cuarta división de España.
Para esta ocasión Xavi Hernández apostó por un equipo alternativo, con una mezcla de habituales titulares y suplentes. El partido lo controlaron en gran medida, pero sin ser eficaces de cara a marco.
La primera anotación del compromiso llegó al minuto 18 cuando Raphinha ganó la línea de fondo por la banda derecha y metió un centro raso para que el joven Fermín López pusiera el 0-1.
El Barcelona siguió buscando sentenciar el duelo e incluso llegó a ampliar la ventaja Ferran Torres, pero el mismo quedó anulado por un fuera de juego inexistente.
Para el complementario, los culés no tardaron en ampliar la ventaja gracias a Raphinha. El brasileño recibió un balón de Fort para poner el 0-2, el cual hacia pensar en que una goleada se daría.
No obstante, el ir por debajo en el marcador con dos goles de desventaja no hizo que el Barbastro perdiera sus esperanzas e incluso descontaron. Al 60' apareció Jaime para habilitar a Adriá De Mesa para en el área chica definir ante Iñaki Peña.
El juego prosiguió con un Barbastro que se quitó las ataduras ya que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Para el cierre del compromiso llegó el 1-3 a favor del Barcelona.
Robert Lewandowski convirtió desde los doce pasos al 88' para poner el 1-3, que en principio parecía ser el definitivo. Sin embargo, en el último minuto de reposición Marc Prat, por la misma vía que Lewandowski, puso el 2-3 final.
El Barcelona conocerá este lunes a su próximo rival en la Copa del Rey.
MÁS INFORMACIÓN
Héctor Altamirano: "Tenemos la obligación de pujar con todo por Jesús Godínez"
Francisco Calvo se despide del Konyaspor con derrota ante el Galatasaray
PSG golea 0-9 en el regreso de Keylor Navas
Hermana de la ex número 1 del tenis femenino denuncia que sufrió de abusos por parte de su padre