Con la reinstauración de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) inició nuevamente el casting para el próximo entrenador de la Selección Mayor y todo apunta a un nombre.
Según el medio Globo, Rodrigues tiene como principal objetivo la contratación de Dorival Júnior, de 61 años, quien actualmente dirige al Sao Paulo y contrato hasta diciembre del presente año.
Incluso se indica que el presidente de la CBF ya se ha puesto en contacto con el de Sao Paulo, Julio Casares, para avisarle que tiene toda la intención en conversar con el entrenador. Un movimiento que ha tomado por sorpresa al club de Rio de Janeiro, quien planificaba la temporada tomando en cuenta la continuidad del estratega.
Ahora bien, la personalidad de Dorival Júnior es un punto y aparte, pues es un estratega con mucha personalidad y que no esta exento a la polémica y siendo la más polémica una que tuvo con Neymar en 2010.
En aquella ocasión la bronco con el fútbol fue cuando el delantero militaba con el Santos y Dorival era su entrenador. En uno de los encuentros se dio una acción de penal y Neymar quería lanzarlo, pero el estratega no lo quería dejar y finalmente la estrella del equipo lo tiro.
Tras dicho encontronazo Dorival anunció que no sería tomado en cuenta para el siguiente juego, mientras que la directiva le pidió que lo utilizara. El técnico se negó y tras ese compromiso fue cesado.
Dorival Júnior ha dirigido a clubes como el Santos, Internacional, Vasco da Gama, Cruzeiro, Atletico Mineiro, Flamengo, Fluminnese, Palmeiras, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN
Los principales candidatos para asumir la capitanía de Alajuelense ante salida de Giancarlo González
Rafa Nadal pierde y enciende las alarmas
Un jugador de la Concacaf entró en el equipo ideal del 2023 de la IFFHS