Kylian Mbappé, jugador del París Saint Germain de Francia, dio pistas sobre su futuro en el futbol profesional y aseguró que todavía no tiene una decisión tomada, pero intentará no perjudicar a su actual escuadra.
Al término del partido entre el PSG y el Toulouse en donde los parisinos ganaron la Supercopa de Francia, Mbappé señaló que hay pláticas con el presidente de su equipo, Nasser Al-Khelaifi, y sostuvo que la escuadra capitalina es la prioridad.
"Aún no he tomado mi decisión. No he elegido. Con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes, preservar la serenidad del club para los desafíos venideros que es lo importante. El resto es secundario", declaró la figura del campeón galo.
Además se refirió a los cuestionamientos hacia su persona por ocultar cuál será su próximo destino dentro del campo de juego. "En 2022 no supe mi decisión hasta mayo. Si sé lo que quiero hacer, no debería dejar que se alargue la decisión. No tendría ningún sentido. Nadie habla de mi situación dentro del club, no interesa a mucha gente", aseguró el compañero del costarricense Keylor Navas.
Mbappé rechazó en agosto pasado una mudanza a Arabia Saudita cuando Al Hilal presentó una oferta récord mundial de 332 millones de dólares para llevarlo a la Saudi Pro League. Por entonces, el delantero mantuvo una tensa relación con el club parisino, que lo bajó de una gira por Asia y lo hizo entrenarse a contraturno con la amenaza de no utilizarlo más debido a su reticencia para renovar contrato.
Finalmente, el astro francés regresó a la consideración del entrenador español Luis Enrique con la aprobación del dueño del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, pero sin extender su vínculo. Desde entonces, engrosó su estadística con el PSG marcando 18 goles en la Ligue 1, de la que es máximo anotador, y otros tres en la Liga de Campeones de Europa, un objetivo pendiente en la carrera del jugador de 25 años de edad.
Mbappé lleva anotados 224 goles y entregadas un centenar de asistencias en 282 partidos con el club parisino, que desde la temporada pasada lo tiene como su mayor goleador histórico.