El futbol de Italia se encuentra en una gran incertidumbre luego de que el Gobierno tomara la decisión de eliminar la prórroga del 'Decreto Crescita', mejor conocida como la 'ley Beckham'.
Y es que esta ley le permitía a los club ahorrarse el 50% de los impuestos que pagaban por un futbolista extranjero. No obstante, desde este el lunes 1o de enero este beneficio llegó a su final.
Eso sí, os jugadores que llegaban a Italia tras estar dos años o más con su residencia fuera del país podrán beneficiarse, así como los que tengan contrato por dos o más años. Además, en caso de que renueven en un futuro también podrán seguir contando con esta ley.
No obstante, esta medida ha sido públicamente criticada por algunos dirigentes del fútbol italiano como el CEO del Milan, quien señaló no entender como tomaron la decisión sin que se tomara en cuenta la opinión de los clubes y augura que será la "destrucción" del fútbol.
"Sólo en Italia se puede cambiar una ley como la del Decreto Crescita de la noche a la mañana sin que haya habido una reunión o una mesa de discusión con los directamente involucrados, como los clubes", expresó Furlani.
"Sin Decreto Crescita sería la destrucción del fútbol italiano", añadió.
Por otra parte, el actual director deportivo del Inter también se posicionó del lado de Furlani.
"No concierne sólo a los jugadores sino también a los entrenadores, como Mourinho. Si hoy queremos traer de vuelta a De Zerbi, sin el Decreto Crescita no podríamos hacerlo teniendo en cuenta lo que ganan allí, en la Premier", dijo Marotta.
"Es un gol en propia puerta. Seguro que cambian las estrategias de los clubes, habrá un empobrecimiento a nivel de calidad", agregó.
Por su parte, los políticos del Gobierno de Meloni señalaron que "sería inmoral" no eliminar el decreto, así lo calificó la vicepresidente Salvini. Y la Asociación de Futbolistas Italiano también defienden la eliminación del decreto pues la calificaron como una "discriminación" al jugador italiano.
Ahora quedará por ver como se las arreglan los clubes italianos para sobrevivir sin el Decreto Crescita.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense anuncia la salida de Daniel Chacón