La curiosa historia del centrocampista estadounidense de la Juventus sobre su adaptación a la cultura italiana tras su llegada a Turín en 2020.
Weston McKennie habló en una entrevista en el podcast F19. El centrocampista de la Juventus reveló algunos antecedentes complicados de su adaptación a Italia.
El mediocampista estadounidense mencionó la enorme xenofobia que sufrió en su llegada a Italia: "Me dijeron que no podía jugar porque soy americano".
Así describió su primer impacto con Italia: "Cuando llegué todos decían que como era americano no podía jugar al fútbol. Ahora hay muchos estadounidenses en la Serie A y para los italianos todo está bien. Aquí en Italia hay alemanes, españoles y no hay problemas con los americanos... Como dije, aquí la mentalidad es cerrada".
El centrocampista habló finalmente de su relación con la comida: "En Italia la mentalidad es demasiado cerrada. Hay mucha tradición, está bien, pero necesitamos un poco de apertura a la innovación. Te pongo un ejemplo: como pasta con pesto, tomate y pollo, y aquí todos me dicen 'Qué asco', pero nunca la han probado. Esa es la pregunta".
El joven mediocentro regresó a la Juventus en el principio de la temporada 2023/24 luego de haber jugado a préstamo en el Leeds United de la Premier League, equipo que perdió la categoría por lo que McKennie debía regresar a Italia.