El experimentado arquero francés estaría regresando al fútbol luego de haber estado como agente libre tras culminar la temporada 2022/23 en Inglaterra.
Luego de ser el arquero titular por más de una década en la selección de Francia y ser capitán del Tottenham Hotspur en la Premier League, Hugo Lloris decidió darse unos meses para disfrutar con su familia alejado de los focos mediáticos.
El arquero de 37 años fue el portero titular de la selección de Francia en la campeonización mundial en 2018 donde fue figura, además, fue el arquero estelar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde los galos llegaron a la final, perdiendo en penales ante Argentina. En su selección disputó 145 partidos oficiales.
Luego de no renovar contrato y partir del Tottenham Hotspur donde permaneció 11 temporadas y jugó 447 partidos con los "Spurs". Se despidió del equipo londinense donde luego sería remplazado por el italiano, Vicario.
Las noticias finalmente llegaron este jueves cuando el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, anunció que el experimentado arquero se encuentra en conversaciones avanzadas para llegar a Los Ángeles FC en el fútbol estadounidense de la Major League Soccer (MLS).
Lloris sumaría el cuarto club de su carrera luego de haber tenido paso en el Niza, Olympique Lyon y el ya mencionado, Tottenham Hotspur. Su aventura por el fútbol norteamericano será posiblemente la última de su laureada carrera.
LAFC ha apostado por los fichajes con renombre, anteriormente ficharon a Carlos Vela, Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Cristian Tello, entre otros. Este equipo es recordado en Costa Rica por haber eliminado a Alajuelense en octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.