El Diriangén, equipo que dirige el argentino José Giacone y que tiene en su plantel al guardameta costarricense Alfonso Quesada, se coronó campeón del fútbol nicaragüense al imponerse 1-2 al Real Estelí por marcador global.
El partido de ida había finalizado con marcador 1-0 a favor de los diriambinos.
En ambos partidos, al igual que a lo largo del certamen, Alfonso Quesada fue punto alto. Disputó 20 partidos.
Para la vuelta, el 'Tren del Norte' salió con todo a buscar darle la vuelta a una serie a la que llegaban como máximos favoritos al tener la mejor planilla y extranjeros, pero se toparon al frente a Diriangén que propuso un juego muy táctico gracias a José Giacone.
El Estelí empató la serie en el global al cierre de los primeros 45 minutos, cuando el delantero Byron Bonilla controló en el segundo palo un centro de Josué Quijano y remató cruzado para el 1-0.
En el complementario, el Real Estelí empujó con todo en busca de la segunda anotación que les diera la ventaja y por ende el título nacional, pero no tuvieron claridad. El juego se fue a los tiempos extras.
Al iniciar los 30 minutos extras, el Diriangén logró igualar el compromiso con la anotación de Fernando Coronal al 95', cuando cazó un rebote en el área para el 1-1.
El tiempo transcurrió y por más que lo intentó el Estelí no pudo lograr encontrar los caminos.
El Diriangén se coronó campeón y alcanza su estrella 29, aunque el club afirma que son 31.
Giacone llegó a 3 títulos de primera división como técnico. En Costa Rica lo hizo con Pérez Zeledón y Herediano. En segunda división alzó la Copa con la UCR.
MÁS INFORMACIÓN
En Alemania afirman que el Barcelona será sancionado por la UEFA por violar el Fair Play Financiero
Con el Manchester City ahora son 31 equipos con título en Mundial de Clubes
La impresión que le dejó 'Mágico' González a Marcelo Tulbovitz (VIDEO)