La Superliga Europa sigue contando con más enemigos, esta vez son 3 clubes más de la Premier League de Inglaterra.
Tanto Manchester City como Chelsea y Tottenham lanzaron sendos comunicados en los que mostraron su rechazo a la competición que promueven Real Madrid y Barcelona.
El City confirmó este jueves que no está interesado en la Superliga Europea y que está comprometido con las competiciones de la UEFA.
El conjunto de Mánchester recordó que en 2021 inició los procedimientos legales para salirse de la Superliga Europea, a la que entró como uno de los miembros fundadores junto a otros 5 equipos ingleses: Arsenal, Chelsea, United, Tottenham y Liverpool.
"Nuestra posición no ha cambiado. Seguimos comprometidos en trabajar con nuestros compañeros de la ECA y con la participación en las competiciones de la UEFA", dijo el City en un comunicado.
El cuadro 'citizen' y el United fueron los primeros en pronunciarse al respecto y recientemente se le han unido Chelsea y Tottenham. Los 'blues' y los 'spurs' mostraron su rechazo a la creación de la competición.
"Tras la sentencia de este jueves 21 de diciembre del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) sobre la Superliga europea (ESL), nos gustaría confirmar que nuestra posición no ha cambiado. Seguimos comprometidos con los valores del fútbol europeo y continuaremos trabajando con otros clubes a través de la ECA y participando en competiciones de la UEFA", reza el escrito de los 'spurs'.
"La sentencia emitida hoy por el Tribunal de Justicia Europeo no cambia la posición del Chelsea. Creemos firmemente que, trabajando con la Premier League, la FA y otros clubes europeos a través de nuestra sólida relación con la ECA, y con la UEFA y la FIFA, podemos, juntos, continuar desarrollando el fútbol europeo en beneficio de todos", apunta el comunicado de los 'blues'.