El Manchester City goleó en su debut en el Mundial de Clubes 0-3 al Urawa Red Diamonds de Japón y ahora disputará la final ante el Fluminense de Brasil.
Los dirigidos por Pep Guardiola no acusaron la ausencia de Erling Haaland por lesión. y como era de prever dominaron las acciones de juego de principio a fin.
No obstante, al cuadro 'citizens' le costó abrir el marcador a pesar de los intentos creados por Matheus Nunes, pero sin que estos terminaron en alguna ocasión seria de gol.
El gol llegó en el cierre del compromiso, cuando Nunes sacó un centro raso que terminó desviando Marius Hoibraten de manera involuntaria contra su propio arco al 45+1'.
Para el complementario, el Manchester City sentenció el partido al nada más arrancar.
Al 52' Kyle Walker le dio un gran pase a Mateo Kovacic por el carril central para que el volante croata sacara un derechazo al primer palo y colocar el 0-2.
Unos minutos después fue Bernardo Silva el que puso cifras de goleada. Matheus Nunes sacó un remate que Nishikawa rebotó y el balón cayó en la posición del volante portugués para definir de zurda al 58'.
El Manchester City cumplió en semifinales y ahora se medirá al Fluminense por el Mundial de Clubes.
MÁS INFORMACIÓN
Bryan Salas: "Es un triunfo muy especial, disfruté demasiado" (VIDEO)
Manfred Ugalde destaca en estadística de los mejores Sub-21 de Europa
Brandon Aguilera se queda sin técnico en el Nottingham Forest
VIDEO: Bryan Salas gana la etapa más extensa de la Vuelta a Costa Rica y Donovan Ramírez sigue líder