Tom Lockyer, defensor del Luton Town de Inglaterra, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno partido frente a Bournemouth este sábado 16 de diciembre.
Por esta razón, la Premier League anunció que el juego fue suspendido, sin dar una fecha de reposición.
Al minuto 59 del encuentro entre Bournemouth y Luton Town en el Vitality Stadium, se disputaba una pelota en terreno local. En el medio campo, Tom Lockyer se desplomaba, ante la preocupación de sus compañeros.
Las asistencias médicas de ambos equipos entraron de inmediato para atender al defensor inglés de 29 años, según precisó Luton, el club al que pertenece el futbolista.
El defensa del Luton sufrió un episodio similar en la final por el ascenso con el Conventry, el pasado mes de mayo, por el que fue sometido “a una cirugía de corazón” y regresó a la competición en junio, según explicó la Premier League en una nota.
¿Qué le pasó y cómo se encuentra Tom Lockyer?
Luton Town emitió su parte médico este sábado, informando que Tom Lockyer sufrió un paro cardíaco en el terreno de juego.
Asimismo, el club inglés aseguró que estaba consciente cuando fue sacado en camilla y trasladado al hospital. Por el momento, se encuentra estable en compañía de su familia, dijo el club.
“Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama”, dice el comunicado.