La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció este viernes que el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, ha sido inhabilitado de por vida para participar en cualquier actividad de relacionada con el fútbol.
En el comunicado la TFF indicó que el Consejo Disciplinario de Fútbol castigó a Koca con un veto de cinco años, pero al ser superior a los tres años la misma se convierte en permanente.
Actualmente el presidente del Ankara se encuentra en prisión preventiva desde el martes luego de que le propinara un puñetazo en el rostro al árbitro Hilal Umut Meler cuando finalizó el partido de su equipo ante el Rizespor con empate 1-1 el pasado lunes.
Además, el club deberá cancelar una multa de dos millones de liras (65 mil euros) y jugar cinco partidos sin espectadores, luego de que sus aficionados invadieran el césped y se sumaron a la agresión a Meler.
Las sanciones no acaban ahí, ya que otros cuatro directivos del club recibieron una amonestación y dos de ellos multadas y suspendidos entre 45 y 75 días, mientras que otros dos empleados fueron inhabilitados de por vida.
MÁS INFORMACIÓN
Club grande de Sudamérica pone sus ojos en Alexis Gamboa
Keylor Navas deja claro el principal problema del fútbol nacional
El mensaje del PSG para felicitar a Keylor Navas en su cumpleaños
Yokasta Valle recibió reconocimiento de la Asociación Mundial de Boxeo por su labor social