El considerado mejor árbitro de la historia, Pier Luigi Collina, alzó la voz luego de la agresión que sufrió el silbante turco Halil Umut Meler el pasado lunes por parte del presidente del Ankaragücü tras el empate ante el Rizespor.
El italiano afirmó que los árbitros actualmente sufren de muchas acciones de violencia y por eso hace un llamado para 'salvar' al fútbol de estos actos.
"La gran mayoría de ellos son árbitros jóvenes al principio de sus carreras. Sus coches no pueden ser bombardeados ni incendiados por haber pitado un penalti. Y lo peor es que esto no es una exageración", admitió Collina antes de sentenciar, "Es responsabilidad de todos actuar y hacer algo antes de que sea demasiado tarde, antes de que este cáncer acabe con el fútbol".
El fútbol mundial se conmocionó luego de que salieran a la luz la agresión no solo del presidente del Ankara sino también de otros dirigentes del club.
El jerarca del equipo fue arrestado el martes por la policía para ser presentado ante un juez. De momento, se conoce que Umut Meler fue dado de alta tras ser hospitalizado por dos días y este miércoles se traslado a Izmir, lugar en el que reside.
MÁS INFORMACIÓN
Didier Deschamps: "Lo que está viviendo Paul Pogba es demasiado para una sola persona"
VIDEO: Estrella de la NBA pierde la cabeza al darle un brutal golpe en la cara a un rival
La llamativa decisión que tomó la Dirección de Arbitraje con Hugo Cruz