El PSV y el Arsenal igualaron 1-1 en el cierre de la fase de grupos de la Champions League y con ambos clasificados a los octavos de final del certamen.
Para este compromiso Mikel Arteta optó por guardarse a varios titulares habituales para darle algo de rodaje a los que han tenido menos posibilidades en este primer semestre de temporada.
El juego fue de ida y vuelta y siendo el PSV los que mayor tenencia de balón tenían, así como el peso en la ofensiva. No obstante, se irían al descanso con el marcador en contra.
Y es que al filo del descanso apareció Eddie Nketiah, quien recibió un balón en el área grande para acomodarse y sacar un zurdazo cruzado para batir a Walter Benítez.
Para el complementario, el PSV encontró rápidamente el empate al 50', luego de que Ricardo Pepi encontrar espacios para atacar por el centro y jugó con Yorbe Vertessen, quien también cruzó su remate para dejar sin opciones a Aaron Ramsdale.
En la recta final del encuentro, Jakub Kiwor cabeceó para poner el 2-1 a favor de los 'gunners', pero el tanto fue anulado por un polémico fuera de juego de Gabriel Mangalhaes, quien presuntamente intervino en la jugada.
Arsenal ganó el Grupo B y PSV se clasificó como segundo.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense anuncia su primera baja para el Clausura
Christian Bolaños hace oficial su retiro como futbolista profesional
Saprissa con leve ventaja ante el Herediano en finales
Johan Venegas: el mejor goleador costarricense y centroamericano del 2023