El Girona se impuso con su buen fútbol y jerarquía 2-4 de visita al Barcelona para volver asumir el liderato de LaLiga.
El equipo de Míchel se puso por delante en el marcador luego de una gran acción al contragolpe y Viktor Tsygankov metió un centro por la derecha que culminó en el segundo palo Artem Dovbyk para el 0-1 al minuto 12.
El conjunto culé no tardó en igualar las acciones por medio de su goleador Robert Lewandowski. Al 19', se dio una jugada por la derecha para que Raphinha metiera un centro y el polaco de cabeza puso el 1-1.
El Girona no se desesperó y continuó con su idea de juego al cederle la posición al Barcelona, pero sin perder su bloque defensivo e intentando salir en transición rápida. Los visitantes volverían a tomar la ventaja para no dejarla ir más en el partido al 40' con un golazo de Miguel Gutiérrez para el 1-2.
Para el complementario, el Barcelona siguió remando en busca del empate, pero sería a falta de 10 minutos para el final que recibieron un golpe letal cuando llegó el 1-3. Y es que Valery Fernández culminó una buena acción del uruguayo Cristhian Stuani.
Los culés descontaron en el descuento por medio de Ilkay Gündogan, pero de inmediato respondió el Girona con Stuani que puso el definitivo 2-4.
MÁS INFORMACIÓN
Puntarenas anuncia la llegada de jugador tico de la MLS
Cariari rescata empate contra Santa Ana en primera final del Apertura en la Liga de Ascenso