El equipo del Inter hizo respetar su casa y este sábado goleó 4-0 al Udinese por la jornada 15 en la Serie A de Italia.
En otro resultado, el Atalanta le ganó de local 3-2 al AC Milan.
Inter marcha líder con 38 puntos. Juventus, que en esta fecha le ganó 1-0 al Napoli, ocupa la segunda casilla con 36 unidades.
Milan quedó con 29 unidades en el tercer lugar.
Inter 4-0 Udinese
El Inter goleó 4-0 al Udinese en el Giuseppe Meazza de Milán. Fue ampliamente superior y mantuvo la punta del campeonato.
Antes de los 10 minutos de juego, Lautaro Martínez tuvo la primer chance de gol con un cabezazo que pegó en el palo tras un buen centro de Federico Dimarco, que también tuvo su oportunidad de marcar.
El partido fue parejo hasta que se rompió luego de un penal polémico -cobrado por el VAR-, fabricado por Lautaro, que permitió adelantar al conjunto de Milán tras la ejecución de Hakan Çalhanoglu. A partir de allí, todo fue del Inter. Minutos después de abrir el marcado, Çalhanoglu recuperó en zona de ataque y abrió el balón hacia la izquierda para Dimarco, que con un potente remate de zurda, puso el 2-0. En la misma línea y antes del cierre de la primera parte, un centro llovido de Mkhitaryan habilitó a Marcus Thuram, que ingresó a las espaldas de los centros, para el 3-0.
En el complemento el encuentro se planchó desde la intensidad de juego. A Udinese le anularon el descuento por posición fuera de juego y no volvió a tener situaciones claras de peligro en contra de Yan Sommer. A unos minutos del final, el Toro Martínez la recuperó central del círculo central, condujo hacia adelante y sacó un bombazo cruzado desde afuera del área para sentenciar el 4-0 final.
Atalanta 3-2 Milan
Con un gol mágico en el último suspiro, un taconazo delicioso como recurso, el colombiano Luis Muriel dio la victoria al Atalanta ante el AC Milan (3-2) en un partido abierto, disputado y entretenido en el que, eso sí, se volvieron a ver las costuras Rossoneri, las de un equipo que transita en la incertidumbre y cada vez más alejado del liderato.
Muriel con un tacón y Ademola Lookman con un doblete y una exhibición ante su público hurgaron en la herida abierta de un AC Milan incapaz de paliar su problema en la enfermería.
Es evidente que el AC Milan no está bien. Mermado por las lesiones, otra vez sin Leao, y con la emergencia en la posición de central, con Theo Hernández de nuevo como central, el AC Milan se mantiene como puede con la cabeza también puesta en Champions League, en la que este martes se juega su clasificación a Octavos de Final sin depender de sí mismo. Ya desde el inicio el AC Milan supo que no iba a ser un partido tranquilo. Avisó pronto el combinado local con un disparo de Charles De Ketelaere, ex del Milan, que inexplicablemente se marchó alto. El belga definió casi sin oposición bajo los palos, pero envió el balón por encima del travesaño ante la incredulidad de todos los presentes. El error dio alas a la visita, que se hizo con la posesión, pero era el Atalanta el que portaba el peligro en las contras.
Y en una de esas llegó el primer tanto del encuentro, con un Lookman desatado que salió de un regate entre tres defensas y, ayudado por el desvío de Tomori, superó a Maignan. El Atalanta dio un golpe sobre la mesa. Pero Giroud tiró de galones y respondió rápido. Un remate impecable de cabeza igualó la contienda justo antes del descanso, una reacción del AC Milan que pareció comenzar pero que rápidamente quedó en nada por culpa de un terremoto "nerazzurro" a las órdenes de Gasperini que empequeñeció a los visitantes.
Fueron diez minutos de excelencia local que acabaron en el 2-1. Centro de De Ketelaere y remate al primer palo de Lookman, el segundo zarpazo del nigeriano, que rozó el triplete en una jugada que Maignan salvó milagrosamente y que dio lugar al empate de Jovic, que empujó el centro de Pulisic para volver a igualar el partido. El partido subió de revoluciones. Ambos equipos fueron a por los tres puntos.
El AC Milan se quedó con 10 por la expulsión de Calabria y el Atalanta sacó rédito. Apareció el héroe de la noche para llevarse los aplausos, merecidos, y centrar los focos con un recurso de calidad a la altura de unos elegidos. Un tacón sin mirar con el que superó a Maignan y selló la victoria. Celebró casi sin creer lo que había hecho. Muriel brilló, dio la victoria y atropelló al AC Milan, ya a siete puntos del liderato y con la cabeza puesta en la Liga de Campeones, en la que ni si quiera depende de sí mismo para acceder a octavos.