Bayern Múnich cayó este sábado 5-1 ante Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park por la fecha 14 de la Bundesliga y desperdició la oportunidad de meterle presión al Bayer Leverkusen en la cima de la tabla, y perdió el invicto en el certamen.
El equipo de Dino Toppmoller arrancó más concentrado que los Bávaros y consiguió la apertura del marcador a los 12' a través de Omar Marmoush, quien aprovechó un rebote en el travesaño después de un disparo de Fares Chaibi.
Los dirigidos por Thomas Tuchel reaccionaron con un remate alto de Kingsley Coman y una definición desviada de Harry Kane, y los dueños de casa aumentaron la ventaja después de la media hora de juego con el gol de Junior Dina-Ebimbe.
Hugo Larsson se encargó de convertir el tercero a los 36', sacándole el mayor provecho al desconcierto del Bayern, que logró descontar antes del descanso gracias a un fantástico tiro de media distancia de Joshua Kimmich.
Tuchel realizó dos modificaciones en el descanso, con los ingresos de Raphael Guerreiro y Konrad Laimer por Alphonso Davies y Noussair Mazraoui, pero un error de Dayot Upamecano derivó en un nuevo gol de Dina-Ebimbe para el 4-1.
Una buena combinación entre Kane y Coman terminó con Eric Maxim ChoupoMoting de frente para un nuevo descuento, pero el delantero camerunés envió la pelota por encima del travesaño a los 60' llegó el quinto del Frankfurt a través de Ansgar Knauff.
Bayern Múnich quedó con 32 puntos en el segundo lugar. Bayer Leverkusen, que el domingo visita al Stuttgart, liderea con 35 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
- Real Madrid iguala en su visita contra el Betis
- Amarga derrota para Kenneth Vargas en Escocia
- En Arabia Saudita no todo es fútbol: ahora ficharon a figura del golf por 500 millones de dólares
- Figura del Real Estelí en la mira de equipo de tico
- Sporting saca ventaja de visita ante Herediano en primera semifinal del fútbol femenino